Comunidad

FINALMENTE, entregan Mercado Municipal en Bucerías a locatarios

La alcaldesa de Bahía de Banderas, Mirtha Iliana Villalvazo, anunció que se ha entregado exitosamente el nuevo Mercado Municipal de Bucerías a sus próximos locatarios, quienes ofrecerán sus diversos productos en las instalaciones del inmueble una vez que este abra al público.

En un acto con presencia del secretario general de gobierno, Juan Antonio Echeagaray, quien a nombre del gobierno estatal facilitó los trámites y apoyos ante la SEDATU, el gobierno federal dio las concesiones por hasta 25 años a un primero grupo de locatarios quienes podrán ser vendedores en el nuevo mercado municipal.

“Agradezco a los amigos ejidatarios por su buena voluntad e invitamos a quienes faltan a que se sumen y hagan uso de este mercado que muchos quisieran usar y tener”, señaló la alcaldesa.

Los apoyos fueron por 50 mil pesos para que cada concesionario se surta de mercancía y considere costos de operación para iniciar su negocio en el sitio.

Cabe mencionar que aún no se dio fecha especifica para la apertura del mercado, que fue una obra parte de un paquete especial de inversión  de la SEDATU en varios proyectos de infraestructura pública de Bahía de Banderas por 40 millones de pesos, y entregado en marzo pasado por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mercado, con 10 mil metros cuadrados, había sido un elefante blanco al no abrir, ubicado en la Unidad Depoetiva de Bucerías, y permanecer sin actividad todos estos meses. Se espera que pronto el propio gobierno municipal anuncie la fecha de apertura al público ahora que ya tiene vendedores asignados.