Covid 19

Reunión con el gobernador alienta a notarios de Nayarit

Luego de una turbulenta trama en la que el jurídico del gobierno nayarita, Gabriel Camarena, anunciara persecuciones legales y restitución de notarías a notarios de la Riviera y del resto del estado, en el marco de la “Mega Operación Nuevo Nayarit”, una reunión entre este gremio y el propio gobernador ha calmado las aguas.

En días pasados, varios notarios de renombre fueron captados en una junta con el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, la cual aseguran tuvo lugar durante varias horas, dando una señal alentadora de conciliación.

Trasciende que este encuentro fue gestionado por el secretario de gobierno, Antonio Echeagaray, quien buscó enfriar las tensiones desatadas con los notarios de Nayarit tras las advertencias de posibles pesquisias legales, sin detalle de nombres ni causas sustentadas, al menos públicamente.

Cabe mencionar que muchos de los notarios apoyaron al gobernador durante su campaña, y por tanto se extrañaron al escuchar anuncios de persecución por parte de su gobierno, algo que al parecer, el propio ejecutivo estatal está rectificando ante lo que parece ser, admite, fue un anuncio desatinado de su coordinador jurídico Gabriel Camarena.

Ahora muchos se preguntan si estos esfuerzos serán suficientes en tiempo y forma para restituir las relaciones ya fracturadas con el notariado de Nayarit, así como cuántos otros frentes de confrontación quedarán por cerrar desde el gobierno estatal tras las arremetidas del maestro Gabriel Camarena.