Comunidad

Brotan denuncias contra Wendy Alejandra por mala y opaca gestión en Desarrollo Urbano

 

Las denuncias en contra de la directora de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Wendy Alejandra González, han brotado entre ciudadanos y empresarios quienes legítimamente buscan salir adelante con sus proyectos, pero cuestionan los obstáculos que la funcionaria coloca desde el Gobierno Municipal.

De acuerdo a información hecha llegar a Badeba Media, son frecuentes las ocasiones en que desde la dependencia se exigen demasiados requerimientos técnicos para llevar a cabo una construcción, cuando la propia Dirección no respeta esos mismos parámetros, por ejemplo, cuando permite proyectos cuya lona de anuncio de permiso tiene un domicilio que no coincide geográficamente con el de la obra.

“Malos tratos” al no ser del “círculo de confianza” de constructores preferidos por la directora, y excusas burocráticas para continuar con sus proyectos de forma ordinaria, aún cumpliendo los requisitos establecidos por los reglamentos, son quejas de la iniciativa privada en Bahía de Banderas que ya se han hecho diarias.

La opacidad con la que se recaudan millonarios cobros por las obras tras cumplir numerosos requisitos, pero que estos ingresos no se vean reflejados en beneficios para el Municipio ni haya claridad sobre su manejo, han sido cuestionamientos también fuertemente dirigidos.

Importante es mencionar que Wendy es de las funcionarias más cercanas a la alcaldesa Mirtha Villalvazo, y de toda su confianza en el gabinete.