Comunidad

Tendrá Bahía de Banderas oficina de atención a derechos humanos

El municipio de Bahía de Banderas tendrá próximamente una oficina para la atención a quejas contra la violación de derechos humanos, dónde las personas podrán a acudir para ser legalmente atendidas y asesoradas.

Así lo dio a conocer la alcaldesa de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo, quién informó que esto ocurrirá a raíz de la firma de un convenio entre la Comisión Municipal de Derechos Humanos de su gobierno y la Comisión de Defensa Derechos Humanos (CDDH) de Nayarit.

Dicho organismo con sede en Tepic atiende las violaciones a derechos humanos del estado, muchas de las cuales son contra funcionarios públicos y entes estatales.

Este anuncio llega en un momento clave, dónde Bahía de Banderas es uno de los municipios más señalados por violaciones en materia de género.

“El respeto, la defensa y la promoción de los derechos humanos es primordial para mi gobierno. Por ello hoy realizamos la firma del Convenio de Colaboración y (…) siendo este, el inicio de lo que fortalecerá al municipio en esta materia. Este convenio tiene como objetivo el instalar una oficina sede de la CDDH Nayarit, en el municipio, estableciendo personal para reforzar la atención, recepción, capacitación y asesorías en materia de derechos humanos”, señaló la edil Mirtha Villalvazo.