Comunidad

Nayarit espera hasta 1 millón de turistas estas vacaciones

La Secretaría de Turismo de Nayarit informó que se tiene una expectativa de llegada de entre 800 mil hasta 1 millón de turistas, para el periodo de Semana Santa y Pascua, que comprende entre el 3 y el 16 de abril.

De acuerdo a lo que detalló el titular de esta dependencia, Juan Enrique Suárez, los destinos de playa como Bahía de Banderas, esperan ocupaciones de hasta 90%, mientras los del interior no menor a 50%.

Asímismo, la derrama económica de este periodo podrá ser de hasta 4 mil millones de pesos, con turistas llegando desde Guadalajara, Ciudad de México y el Bajío, principalmente, pero también extranjeros. También, el secretario reconoció que el 60% de los viajeros que aterrizan en el Aeropuerto de Puerto Vallarta se hospedan del lado de Nayarit.

Por su parte, la titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Nayarit (COESPRISNAY), Lourdes Magaña, recordó que bajío la nueva legislación del tabaco, ya no se puede fumar en playas ni en establecimientos cómo restaurantes, así tampoco en lugares públicos concurridos.

En tanto, son 400 elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y 97 de Protección Ciudadana y Bomberos los que cuidarán carreteras, playas y plazas públicas del estado para mantener el orden estás vacaciones.