Alcalde Héctor Santana minimiza vida nocturna en Bahía de Banderas
Tras el reciente llamado del gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, para frenar la proliferación de cantinas y establecimientos con máquinas de juego ha generado distintas reacciones en los municipios. El alcalde de Bahía de Banderas Héctor Santana matizó los señalamientos hacia su municipio, dónde el ejecutivo estatal aseguró hay mucho cambio de uso de suelo para la apertura de estos establecimientos.
Si bien el mandatario estatal expresó su preocupación por la inseguridad derivada de los cambios de uso de suelo en Tepic y Bahía de Banderas, el presidente municipal de este último, Héctor Santana García, se deslindó del comentario, señalando que el problema principal se concentra en la capital del estado.
Según Santana, la exhortación del gobernador está dirigida principalmente a Tepic, debido a la grave problemática y las manifestaciones que han surgido en colonias residenciales como Ciudad del Valle, donde se han permitido usos de suelo comerciales que han encendido los focos rojos de la inseguridad.
Pero el alcalde de Bahía de Banderas argumentó que, en el caso de su municipio, el llamado es meramente preventivo. En sus propias palabras, “la vida nocturna no se da aquí en Bahía de Banderas, más bien se da en nuestro vecino municipio”.
De esta manera, Santana García sugiere que los problemas de giros negros se registran en Puerto Vallarta, no en su jurisdicción municipal.
Sin embargo, es importante señalar ue Bahía de Banderas si tiene vida nocturna, pues en en el Boulevard de acceso a Nuevo Vallarta, existen bares y establecimientos de comida que sirven bebidas y ofrecen shows y consumo hasta pasar la media noche.
Aunque los antros y centros nocturnos no han prosperado en gran número como en Puerto Vallarta, una persona si puede buscar consumir bebidas alcohólicas con música en un establecimiento fijo, especialmente en el área de Nuevo Vallarta y también algunos lugares de Bucerías.