Nuevo Vallarta: cambio de nombre confronta Ayuntamiento con Gobernador

Redacción / Bahía de Banderas

La alcaldesa de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo, expresó su desacuerdo en cambiarle de nombre a Nuevo Vallarta tal y como lo anunció el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero.

A través de medios de comunicación, la alcaldesa emitió un comunicado en el que desconoció la decisión del gobernador y dijo haberse enterado a través de su rueda de prensa.

Además, le recriminó al gobernador haber tomado esta decisión sin hacer equipo con ella.

“Yo esperaría que el gobernador sepa que no se me informó, cuando su postura es trabajar en equipo y sin olvidar ante todo que soy la primera autoridad en el municipio”, dijo la alcaldesa.

El gobernador de Nayarit es quien anunció en una rueda de prensa su decisión de cambiarle el nombre a Nuevo Vallarta a “Nuevo Nayarit”, una noticia que ha encendido la polémica, pues mientras unos señalan que es bueno para distinguirse por separado de Puerto Vallarta, otros afirman que el nombre sugerido no es el más adecuado y debería continuar la promoción conjunta.

Estas declaraciones abren la primera conformación abierta entre la alcaldesa y el gobernador, al no estar de acuerdo en una misma decisión pública.

En un nuevo boletín del gobierno estatal, se argumenta que el cambio de nombre no requiere de la aprobación del Ayuntamiento sino del Congreso, por lo que esto confirmaría la determinación del doctor Miguel Ángel a continuar con su decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.