Comunidad

AMLO apostará al turismo al norte de Nayarit y construirá puerto

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a visitar Nayarit, y en una gira donde no pudo acompañarlo el gobernador Miguel Ángel Navarro porque se contagió de COVID, hizo anuncios referentes al turismo.

El ejecutivo estatal dejó en claro que su enfoque para la industria turística del estado, está en el norte de la entidad, que en su opinión no ha tenido desarrollo como sí la zona fronteriza con Jalisco.

“Vamos a desarrollar más el norte de Nayarit para el turismo, porque todo lo que es el sur de Nayarit ha tenido un buen desarrollo, lo que está junto a Vallarta, Bahía de Banderas, Punta Mita, pero hacia el norte se requiere todavía más desarrollo y hay un gran potencial turístico”, acotó el presidente.

Asimismo, Andrés Manuel supervisó los avances de la Vía Corta y se comprometió a concluirla en su sexenio, además de ampliar el Aeropuerto de Tepic para que sea en este punto donde lleguen los turistas.

“Ya estamos construyendo, está por iniciar la nueva autopista de Las Varas a Compostela, y vamos a hacer también la autopista de Compostela a Tepic, y vamos a modernizar el aeropuerto de Tepic para que no solo se tenga como acceso a esas playas del aeropuerto de Vallarta”, anunció.

Del mismo modo, el presidente reafirmó el proyecto de materializar “Puerto Nayarit”, en Boca de Chila, donde se  construirá una zona naval con playa pública, hotel y muelle.

Sobre el proyecto de las Islas Marías, el presidente de México abundó que se construyó una zona de muelles en San Blas y está por concluirse el centro recreativo histórico y ecológico del archipiélago, y anunció que ya está en marcha la compra de 3 ferrys para trasladar a los viajeros.

Cabe mencionar que el presidente mexicano inició su gira en Puerto Vallarta, el viernes, y de ahí pasó de largo a Bahía de Banderas, es decir no se detuvo ahí, para dirigirse directamente al norte de Nayarit.

En Jalisco, al ser cuestionado sobre el Puente Federación, contestó brevemente que sí lo va a construir, aunque no dijo cuando ni si los recursos ya estaban garantizados.