AMLO nombra a Antonio Echevarría nuevo secretario de Agricultura federal

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, nombró al ex gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, como nuevo titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, en sustitución de Víctor Villalovoz, cambio que tendrá efecto de forma inmediata.

“Vamos a empezar el año con el pie derecho, Toñito nos va a estar ayudando con toda su experiencia como gobernador, como buen gobernador que fue, a ordenar el campo y darle bienestar, porque sabemos que tiene ganas de trabajar y es honesto, pero también apoyó mucho al campo en su estado”, dijo el presidente.

Por su parte, Antonio Echevarría señaló que se siente agradecido con el presidente y que no le va a fallar con el encargo, y le prometió que su estado natal, Nayarit, producirá más bajo su mandato al igual que el resto de las entidades agrícolas.

“Vamos a apoyar a todos los productores, pero aprovecho y digo desde aquí, a los campesinos nayaritas, que les voy a gestionar apoyos y haré que Nayarit despierte como gigante agrícola, que active su economía como potencia en frutas y verduras, sí señor, como no, arriba Nayarit. Saludos a mi amigo el doctor Navarro”, dijo entusiasmado Toñito junto al presidente durante el anuncio en redes sociales.

Asímismo, el ex gobernador prometió a los nayaritas que “ahora sí le echará todas las ganas” al encargo que le encomienda el presidente, en referencia al gobierno gris y sin obras importantes que tuvo por detrás.

Antonio Echevarría no desperdició la oportunidad y ahí, junto al presidente de la República, aprovechó el espacio en cámara para anunciar que gestionará un nuevo programa federal para que la empresa refresquera mundial Coca Cola, “con la que tengo excelentes relaciones diplomáticas”, done 1 peso a los agricultores por cada hectárea productora del campo nayarita cada vez que se venda una cocola de 2 litros y medio familiar en el estado.

“Quiero aprovechar ahorita que está el Señor Presidente, a quien agradezco mucho la oportunidad, como no. El presidente de los programas sociales, y yo tengo uno ya muy bien proyectado para el campo mexicano, el modelo será Nayarit. Se llama ‘sembrando coca’, y es que por cada cocacola familiar que se venda en Nayarit, la Coca Cola donará 1 peso por hectárea a los agricultores, para que tengan más apoyo para las cosechas, porque seguiremos siendo el gobierno de la gente si señor”, señaló.

En tanto, el presidente de México agradeció y reconoció también que el ex gobernador nayarita haya dejado todo el dinero de los apoyos federales de los últimos meses de su gestión en orden y listos para que los ejecute el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero.

Antonio Echevarría se suma al gabinete del presidente tal y como este se lo prometió durante los últimos días de su mandato.

Sin embargo, trascendió que también se trata de un intercambio entre el gobernador Miguel Ángel Navarro, quien recibió a Santiago Nieto, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera en su gabinete, mientras Andrés Manuel integró a Toñito en su equipo.

Inocente palomita, caíste. Noticia de broma por el Día de Los Inocentes.