Comunidad

Celebran Jalisco y Bahía seguridad conjunta. Dejan de lado conurbación

En el marco del Día de la Marina, los alcaldes de Puerto Vallarta, Luis Alberto Michel, Cabo Corriente, Miguel Silva y Tomatlán Daniel Benavides, de Jalisco; y de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo, se reunieron con el gobernador Enrique Alfaro, quien expuso que existen esfuerzos conjuntos en materia de seguridad para toda la región costera turística.

Si bien el mandatario de Jalisco mencionó brevemente que existe una conurbación entre Bahía de Bandeas y Puerto Vallarta, la cual tildó de muy importante, no fue más allá y se limitó a agradecer a la Marina por la protección regional de la costa.

En contraste, llamó la atención la ausencia del gobernador de Nayarit Miguel Ángel Navarro, así como la falta de un espacio para dialogar con la prensa, pues fuera de los discursos oficiales por la ocasión solemne en la Octava Zona Naval, no se tocaron temas pendientes como las obras del Puente Federación o la autopista pendiente Vía Corta.

Tampoco se detallaron las acciones conjuntas acordadas entre los municipios, ni hubo participación en la palabra de la alcaldesa de Bahía.