¡Triunfó el bien! Pese a carencias, Policía municipal logra golpe importante

Redacción BADEBA Media / Bahía de Banderas

Un intenso operativo conjunto llevado a cabo con la colaboración ciudadana y los esfuerzos de la Policía Municipal, dio como resultado la captura de un hombre que robaba a mano armada inmuebles.

En esta ocasión, el sujeto con 21 años de edad acudió a una bodega particular en la calle San Clemente para sustraer objetos de valor, acompañado de un cómplice como chofer sobre una motocicleta.

Al estar cometiendo su robo, un vigilante de la bodega vestido con ropa casual los descubrió, pero en vez de encararlos, se hizo pasar por un pepenador. Por lo que los ladrones no le tomaron importancia.

Entonces el vigilante se organizó con los vecinos para llamar a la policía y capturarlos, otra persona regresó a la bodega a sabiendas del robo, y fingió estar ahí en búsqueda de un objeto particular, diciendo a los ladrones que no tenía problema con ellos.

Lo que hizo en realidad fue entretener a los delincuentes en lo que llegaba la Policía. Al arribo de la patrulla, los agentes del orden persiguen a la pareja, y aunque el conductor de la moto escapó, el sujeto armado que cometía el robo fue atrapado.

Atrapado en comisión del ilícito, el malhechor fue llevado ante los jueces municipales para ser sancionado como marca la ley.

Este exitoso operativo fue reconocido por vecinos y los propios miembros de la corporación, quienes pese a las carencias de equipo y vehículos que sufren, han hecho esfuerzos para poder realizar patrullajes y operativos con resultados.