Conductores nayaritas sufrirán doble cobro por gobernadores de Jalisco y Nayarit

Redacción Badeba Media / Bahía de Banderas

Losautomovilistas nayaritas, y especialmente los de Bahía de Banderas, tendrán un doble cobro que afrontar este año debido a políticas públicas tributarias lanzadas por los gobernadores de Jalisco y Nayarit.

De este lado, el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero ya decretado un ‘placazo’, donde pedirá que todos los vehículos de Nayarit compren placas nuevas, que para autos tendrán un costo mayor a $2000 y para motocicletas más de $1000.

Todo el 2022 será el plazo para adquirirlas, pues en el 2023 ya será obligatorio llevarlas y motivo de multa el portar las placas anteriores.

Y del lado jalisciense del río que Ameca, a partir de marzo entrará en vigencia dentro de Puerto Vallarta el “Programa de Verificación Responsable”, una política pública decretada por el gobernador Enrique Alfaro para controlar y regular el flujo vehicular en su territorio.

¿Pero qué implica para los nayaritas? Y especialmente para los conductores de Bahía de Banderas muchos quienes todos los días pasan a Jalisco para comprar mandado o atender asuntos diarios, o incluso tienen su negocio allá pero tienen su auto con placas de Nayarit y viven de este lado.

Pues muy sencillo: deberán tramitar en línea un permiso de circulación registrando sus placas y tenerlo al entrar a Jalisco, donde se les permitirá manejar solo 60 de los 365 días del año, 30 por semestre.

Si desean conducir más tiempo, deberán pagar una verificación vehicular en Jalisco que cuesta $500, cada que excedan los 60 días.

Para muchos ha resultado totalmente indignante este programa, ya que restringe el libre tránsito, pero para los nayaritas sin duda es desfavorable cuando deberán también pagar sus placas nuevas.