Confirma Navarro Quintero: hay interés en nuevo puente sobre el río Ameca

El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, confirmó públicamente el interés del gobierno federal en invertir para construir un nuevo puente sobre el río Ameca, entre San Vicente y la delegación Ixtapa de Puerto Vallarta, para que conecte alternamente a los dos municipios vecinos. Lo anterior, al publicar una fotografía con el director de BANOBRAS, informando que se reunió con él para tratar varios proyectos para su estado.

El gobernador nayarita se reunió con el director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos BANOBRAS, Jorge Mendoza Sánchez, e informó que “los proyectos prioritarios para nuestro estado, tendrán el apoyo absoluto del Gobierno de México (…) para continuar con los acuerdos establecidos por el presidente de la República y financiar la infraestructura que despertará al gigante dormido de nuestro país: Nayarit”.

El ejecutivo estatal además aseguró que entre los proyectos que están dentro de esta disposición de apoyo se encuentra la construcción de un puente sobre el río Ameca entre San Vicente e Ixtapa “del que hay el compromiso del gobierno federal de construirlo por el Presidente Lopez Obrador”. El proyecto en cuestión ha sido llamado por años como “Puente Federación”, y cuenta con dos avenidas en ambos extremos del río, pero ningún trabajo aún.

Con esto, el Gobierno de Nayarit confirma interés en el puente, aunque el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero no dio fechas para inicio de los trabajos. Mientras tanto, el gobernador del vecino estado de Jalisco, Enrique Alfaro, se refirió hace 2 semanas al gobierno federal diciendo que no había etiquetado recursos para el puente y por tanto de momento no podría ejecutarse la obra desde su administración durante el 2022.