Comunidad

De nuevo, sin coordinación: Bahía sigue con cubrebocas, Vallarta no

Redacción Badeba Media / Bahía de Banderas

De nueva cuenta, Puerto Vallarta y Bahía de Banderas demuestran su nula cooperación interurbana, al diferir en sus políticas sobre el uso del cubrebocas. Mientras el Gobierno de Jalisco ha decretado el fin de su obligatoriedad con excepción de hospitales y transporte público, en Nayarit continúa esta política restrictiva.

Es así como establecimientos tipo Oxxo y Kiosko piden, de un lado del río Ameca que se use el cubrebocas para poder atender a sus clientes, mientras del otro ya no es solicitado.

Dando muestra una vez más de que pese a compartir un mismo trazado urbano, Bahía de Banderas y Puerto Vallarta entienden realidades distintas. La medida confunde a turistas que en un día pasan su tiempo en ambos destinos.

Aunque establecimientos como Starbucks en Puerto Vallarta han decidido continuar con la exigencia del uso de cubrebocas para atender clientela, pese a las prescripciones de expertos que ya definieron cómo su uso realmente no contribuye demasiado a evitar los contagios.

Este es otro claro ejemplo de la inexistente “conurbación” en la práctica, tal como durante la pandemia se observó cuando los gobiernos de ambos estados aplicaron cierres de negocios y restricciones totalmente diferentes y desincronizados, o más recientemente con la verificación vehicular de Jalisco que afectará también a conductores de Bahía.