ComunidadPolítica

Denuncian presiones e intromisión de Mirtha por elecciones de Morena

La militancia morenista de Bahía de Banderas está descontenta debido a la fuerte intromisión que la alcaldesa, Mirtha Villalvazo, está ejerciendo sobre el proceso de elección para delegados de Morena, comicios que tienen lugar este sábado.

Los simpatizantes y militantes del guinda han visto con ojos hostiles las constantes visitas, la las reciente hace unos días, de la alcaldesa a Compostela, donde busca asegurar el apoyo de varios grupos políticos hacia sus candidatos a delegados.

Además, trabajadores del Ayuntamiento que están afiliados al partido, señala  que están recibiendo presiones para acudir a votar a Compostela, donde estará la urna distrital, en pleno sábado.

Mirtha Villalvazo se ha jactado de que obtendrá el control del partido, pese a que en Nayarit está prácticamente vetada por el líder moral, el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, quien se sabe no consentiría una reelección de la presidenta en 2024.

Aunque la edil presume fuertes relaciones con las cúpulas de poder federales y la diligencia nacional, por lo que aún así busca hacerse con influencia en el partido por todo el distrito.

Sin embargo, para Villalvazo es prioridad asegurar su candidatura para otro periodo en la presidencia, y por eso ya hay quien la compara con el caso de Gloria Niñez en Compostela, y aseguran que participará de la misma manera, en su momento, como candidata política y gobernado usando a un suplente.