Desaloja PROFEPA a 40 mujeres masajistas en Bahía

Luego de múltiples quejas de turistas, canalizadas por hoteleros y promotores del destino a las autoridades, aproximadamente 40 mujeres masajistas ambulantes de playas en Bucerías fueron desalojadas por la Procuradora Federal de Protección Ambiental (PROFEPA).

Fue la tarde de este viernes cuando se vieron desalojadas  en un operativo más de 40 mujeres que trabajaban de manera irregular desde hace más de 10 años en playas de Bucerías, personal de PROFEPA acudió a la zona para notificarles y en el momento hacer efectivo el desalojo.

Las afectadas, en entrevista para este medio de comunicación, comentaron que están conscientes de no contar con el permiso transitorio para poder llevar acabo su actividad comercial, y que han buscado por años regularizarse ante las dependencias federales correspondientes.

Sin embargo, las quejas de turistas y locatarios regulares por invasión de espacios han llegado a oídos de la PROFEPA, por lo que empezará un proceso de acompañamiento a las masajistas para que se regularicen y de ser el caso instalen de manera apropiada, entre tanto, ya no ocuparán espacios en la playa.

Empresarios hoteleros piden a la PROFEPA que extienda este operativo también a las playas de Nuevo Vallarta, y coadyuve a regularizar a los comerciantes ambulantes para que así el destino tenga una oferta ordenada de productos y servicios.