Dona Ayuntamiento de Bahía espacio en panteón para Clarisa Rodríguez
El presidente municipal de Bahía de Banderas, Héctor Santana, anunció que su gobierno donó un espacio lapidario para la disposición final de los restos de Clarisa Rodríguez en el Panteón de San José del Valle.
Esto, detalló el alcalde, ya que los familiares de la joven no tenían dónde dar cristiana sepultura a su pariente. En un gesto de solidaridad y humanidad, el edil de Bahía firmó la orden para que la instancia de Panteones Municipales otorgara un cajón mortuorio para disponer de los restos de la infortunada chica que con 31 años, falleció en Puerto Vallarta producto del impacto de otro conductor.
Clarisa Rodríguez ha sido todo un fenómeno social del otro lado del río Ameca. El pasado 12 de enero, ella iba circulando en su automóvil rumbo a su trabajo dando vuelta por la avenida principal de Puerto Vallarta, cuando fue embestida por un imprudente conductor que se presume está dado a la fuga.
Madre de un niño de 10 años y esposa, quedó en estado de coma en una clínica del IMSS. El pasado 23 de enero, familiares, amigos y ciudadanos en Puerto Vallarta organizaron una protesta para exigir justicia, bloqueando la avenida principal de la vecina ciudad.
El reclamo ha sido en torno a la supuesta omisión de los policías municipales que no resguardaron al causante del accidente, de nombre Erick Guardado, y este fue atendido en un hospital privado, continuando en libertad. Además, han exigido a la Fiscalía General de Jalisco que impulse las investigaciones.
Ayer, martes 27, Clarisa falleció por sus heridas y hoy han sido los honores funerarios en el Centro de Puerto Vallarta. Concluyendo el duelo con las exequias del cuerpo en el panteón mencionado de Bahía de Banderas.
Este próximo viernes, se tiene contemplado otra manifestación en Puerto Vallarta, dónde según lo consideren, los manifiestantes por esta causa podrían o no bloquear las avenidas nuevamente.
