Comunidad

Fuerte incendio en bodega fue controlado por Grupo Vidanta

Redacción Badeba Media / Bahía de Banderas

La tarde de este miércoles una gran columna de humo se alzó sobre la bahía, desconcertado a todo aquel que la observaba. El fuego parecía provenir de los límites entre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

En efecto, trascendió que hubo un incendio dentro de una bodega de madera y otros materiales en un predio de Grupo Vidanta cerca de la playa en Boca de Tomates, territorio vallartense.

Personal de la empresa, al percatarse del siniestro, llamó al 911 para pedir el servicio de bomberos, pero al mismo tiempo inmediatamente conformó una brigada de apagafuegos con voluntarios de su propio staff para evitar que las llamas se propagaran.

Así, con cubetas y mangueras que tuvieron a la mano, personal de Vidanta comenzaron a apagar el fuego, hasta que llegaron los bomberos para unirse a la tarea de extinción, logrando el objetivo.

La rápida acción de Vidanta en el área afectada evitó que las llamas se propagara a la zona natural de manglares y playa o a los campos de golf. El fuego quedó reducido en cuestión de una media hora, mientras que ya se investigan las causas de su ignición.