Gobernador de Jalisco: (por ahora) no habrá castigo a vehículos de BADEBA por verificación

Redacción Badeba Media / Puerto Vallarta

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, declaró hoy durante la entrega de un puente vehicular en Puerto Vallarta que, de momento, no habrá persecución ni multas para conductores de Bahía de Banderas que no verifiquen sus vehículos o accesen a Jalisco violando los términos del Programa de Verificación Responsable.

Mismo que pide a los conductores foráneos de otros estados tramitar un permiso de estancia vehicular por 30 días cada 6 meses para manejar en Jalisco o verificar sus autos, con un costo de 500 pesos.

En su lugar, el gobernador de Jalisco señaló que primero buscará reunirse con su homólogo de Nayarit Miguel Angel Navarro y la alcaldesa de Bahía Mirtha Villalvazo, para coordinar acciones sobre este programa.

“No, va a ser más adelante (las multas). En este momento no hay ningún tipo de medida en ese sentido, no estamos todavía en los plazos. Estoy esperando a reunirme con el gobernador de nayarit y con la alcaldesa de Bahia de Banderas, para ver como podemos hacer un esquema de coordinación en ese sentido, en virtud de que estamos en un área de conurbación interestatal, pero no se va a perseguir a nadie en este momento”, aclaró Enrique Alfaro.

En otro tema, el ejecutivo estatal jalisciense enfatizó que el hecho de que hasta el día de hoy no exista el Puente Federación sobre el río Ameca, es culpa del gobierno federal, y no de su administración.

“Es un compromiso del gobierno federal y es un compromiso no cumplido del gobierno federal (…) para hacer las gestiones de un proyecto que ya estaba autorizado y que lo comprometió el presidente (AMLO) y del que hoy pues simplemente no hay ninguna información de que ha pasado”, señaló.

https://fb.watch/cg8D7zDhwX/