Comunidad

Gobernador Navarro ofrece su segundo informe de actividades

Desde Tepic, el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero ofreció su Segundo Informe de actividades. En su discurso, de más de dos horas y media, apenas habló del turismo durante dos minutos.

En esa tesitura, el ejecutivo estatal destacó que Nayarit verá la llegada de cinco nuevas cadenas hoteleras que ofrecerán mil cuartos de hoteles adicionales.

Además, destacó que al Aeropuerto de Tepic lo usaron 123 mil personas, cifra récord, pero que con su ampliación la cual se entrega en diciembre o enero, crecerán sus usuarios, para en el año. 2025 tener 15 millones, superando al aeropuerto de Puerto Vallarta en cifras actuales.

El gobernador se refirió al aeropuerto como “de Riviera Nayarit”, y destacó que gracias a la nueva autopista que se entregará también en diciembre o enero, se podrá hacer una hora y quince minutos de trayecto entre Tepic y Puerto Vallarta.

Habló también de que Nayarit posee 5 nuevos pueblos mágicos, entre ellos San Blas y Puerto Balleto en las Islas Marías.

Por otro lado, Miguel Ángel Navarro destacó los logros del “Mega Operativo Nuevo Nayarit”, resaltando que se recuperaron 45 inmuebles en una superficie con total equivalente a más de 1700 millones de metros cuadrados y valor superior a los 5 mil millones de pesos. De los cuales 23 casas y terrenos fueron asegurados en Nuevo Vallarta, sumando 1200 millones de metros cuadrados y 4 mil 500 millones de pesos.

El gobernador fue más allá y advirtió que habría más inmuebles por recuperar, específicamente 53 terrenos con valor de otros 3 mil 900 millones de pesos, por lo que es de esperarse que los operativos continúen.

Estos bienes, señaló, han sido adheridos al nuevo Fideicomiso Nuevo Nayarit y serán beneficio a un fondo soberano estatal vigilado por entidades internacionales.

En otro orden de ideas, el gobernador destacó mucho sus logros en materia de atención hospitalaria, enlistando nosocomios donde se han colocado nuevos tipos de terapias, maquinarias y cirugías para tratar padecimientos de forma gratuita.

Dos hospitales en Bahía de Banderas, uno en San Pancho y otro en Pondoroque, ahora tiene atención en cirugía a la población, señaló.

De manera que principal, Navarro Quintero señaló que durante su administración  han reducido la deuda pública de Nayarit, contraída en gobiernos anteriores, por más de diez mil millones de pesos, estando hoy en unos 480 millones.