Comunidad

Gobierno de Vallarta REAFIRMA golpe a los badebadenses: autoriza Verificentro

 

A un año de su apertura, el Verificentro aún no ha tenido el éxito deseado en Puerto Vallarta, por la férrea oposición de la ciudadanía afectada, tanto en ese municipio como en Bahía de Banderas.

Sin embargo, es apenas a partir de este trimestre que la Secretaría del Transporte de Jalisco ya puede multar a los automovilistas cuya fecha de verificar haya expirado y no tengan el holograma emisor puesto en su ventana, eso incluye a los nayaritas que pasen más de 30 días circulando acumulables cada 6 meses en Puerto Vallarta con vehículos cuyas placas sean de Nayarit.

Ahora, el Gobierno Municipal del alcalde Luis Alberto Michel, prácticamente a aprobó la renovación de la licencia anual de funcionamiento del Verificentro como negocio  a la empresa operadora concesionada por el Gobierno de Jalisco, poniendo el clavo en el ataúd a las esperanzas de poder revertir esta política recaudatoria.

Así trascendió desde fuentes consultadas en el Ayuntamiento de Puerto Vallarta vía Transparencia, donde consta que el Verificentro tendrá su licencia aprobada para operar este 2023.

El Director de Padrón y Licencias del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Luis Enrique Hurtado, autorizó la licencia del Verificentro en el 2022 sin apenas informarle al alcalde, y este 2023 lo ha vuelto a hacer, sin que el Profe Michel se diera el tiempo de analizar el costo político o social de esta acción.

Pues al final, el Municipio jalsiciense hubiese tenido la oportunidad de retrasar o detener el Verificentro si no otorgaba la licencia, escuchando los reclamos de la ciudadanía de dos ciudades, pero esto no ocurrió y el alcalde vallartense ha sido omisor del tema en la escena pública.

Toda vez que para abogar por Bahía de Banderas, la alcaldesa Mirtha Villalvazo tampoco ha realizado ningún pronunciamiento, ni a su homólogo de Vallarta, ni ante ninguno de los dos gobernadores.

Ya que la medida costará monetariamente a conductores de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, será un golpe al bolsillo metropolitano, que nada abona a una agenda de progreso Intermunicipal.