Comunidad

Gobierno Municipal no contempla banquetas ni luminarias para obra de carretera en La Cruz de Huanacaxtle

 

La alcaldesa de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo, reveló que el proyecto próximo a iniciar para intervenir en una primera etapa la carretera 200 en La Cruz de Huanacaxtle, y que ejecutará el Gobierno Municipal, no contempla la construcción de banquetas ni colocación de luminarias.

En nuevas declaraciones a la prensa local, la edil puntualizó que las obras de reencarpetado iniciarán en próximos días.

Sin embargo, al dato de que serán 80 millones de pesos los que se inviertan en esta obra de la primera etapa, agregó que en el proyecto no está contemplada la construcción de banquetas ni colocación de alumbrado público, por lo que el Ayuntamiento pedirá a los empresarios que colaboren en la obra y puedan de este modo añadir esta infraestructura por su cuenta.

Mirtha Villalvazo reafirmó que solo los carriles centrales de la carretera estarán reconstruidos en concreto hidráulico, mientras las laterales serán reparadas con una nueva capa de asfalto-chapopote.

La primera etapa cuyas obras comenzarán dentro de pocos días según lo dado a conocer por el Ayuntamiento, será de 1.4 kilómetros. Y es en este tramo donde la alcaldesa está solicitando a través de mesas de diálogo a desarrolladores y empresarios de la zona para que aporten el recurso necesario con el cuál acompañar a la vialidad de luminarias y banquetas.

Por otra parte, el Ayuntamiento también iniciará obras en las calles Zirahuén y Valle de Tica en Valle Dorado está semana, mientras otras obras viales están aún en fase de licitación.