Comunidad

Habrá ley seca en Nayarit por revocación. En Jalisco, no

Redacción Badeba Media / Bahía de Banderas

El titular del Instituto Nacional Electoral (INE) en Nayarit, Enrique Trujillo, anunció que en todo el estado habrá “ley seca” este fin de semana debido a que se lleva a cabo el proceso de revocación de mandato a nivel nacional.

A partir del primer minuto del día sábado 9 de abril y hasta que termine el domingo 10, ningún establecimiento podrá vender bebidas alcohólicas al público en general, exceptuando hoteles dentro de sus instalaciones.

Esto con el objetivo de evitar incidencias, según destacó el funcionario. La multa por no acatar esta disposición por parte de algun establecimiento o persona, será de dos mil UMA (Unidad de Medida y Actualización), es decir, 192 mil 440 pesos, y la suspensión del local o negocio por 15 días.

Esta nueva ley seca ha vuelto a causar controversia debido a que en el vecino estado de Jalisco anunciaron totalmente lo contrario, es decir que no se prohibirá la venta de alcohol, por lo que en Puerto Vallarta las personas podrán comprarlo, pero pasando el puente del río Ameca ya no. Afectando a cientos de bares y restaurantes nayaritas que perderán aforo.