Héctor Santana no apoyará conectividad náutica Vallarta – Bahía
El presidente municipal de Bahía de Banderas, Héctor Santana, anunció en su “rendición de cuentas” que no va a cooperar ni está de acuerdo con el proyecto “Escalera Náutica” para interconectar de manera acuática a Puerto Vallarta con su municipio, mediante la construcción de nuevos muelles y rutas de lanchas.
“En eso yo no voy”, señaló el alcalde respecto al proyecto, luego de que un periodista le preguntara su opinión al existir algunos grupos que con la excusa ambiental se han opuesto públicamente al proyecto.
El alcalde Héctor Santana argumento que él no cree que se necesite como medio de transporte rutinario el uso de lanchas y muelles, sino que para eso se estarán construyendo rutas alternas como el Puente Amado Nervo. Además secundó los reclamos de los ambientalistas por posibles afectaciones a la fauna.
Sin embargo, aseguró que respeta mucho el trabajo que está haciendo el Municipio de Puerto Vallarta y el Gobierno de Jalisco, que ejecutan la construcción de este proyecto, con dos muelles nuevos siendo añadidos en dicho destino para que partan las embarcaciones.
1 mes antes, el tema ya había salido a relucir, cuando en otra de sus conferencias, ya le habían preguntado si tenía en mente construir un muelle nuevo en Bahía de Banderas, a lo que contestó que su municipio tiene muelles suficientes y no pretende desarrollar otros, algo que dio una pista de su nula disponibilidad a trabajar en ese esquema de transporte.