Comunidad

Huracán PAMELA no afectó Bahía de Banderas. Solo hay fuerte oleaje

Solo alto oleaje dejó Pamela en BADEBA. Bandera roja está activa

El paso del huracán Pamela por el frente de las costas del sur de Nayarit no dejó afectaciones severas, sino únicamente un severo oleaje de hasta 4 metros, que no obstante muchos aficionados del surf aprovecharon para divertirse en pueblos como Lo de Marcos o Sayulita.

En Bahía de Banderas, la bandera roja sigue activa hoy en advertencia a qué no se debe ingresar a nadar por las corrientes y oleajes que aún se mantienen, producto del paso del huracán en el océano Pacífico.

Fuera de ese efecto de marea, la Riviera Nayarit no ha sufrido afectaciones dado que el ciclón paso muy lejos de la costa sur del estado, sin causar más que algunas lluvias de madrugada y el fuerte oleaje.

Sin embargo, en el norte del estado el huracán Categoría 1 si causó algunas afectaciones, por ejemplo al municipio de Tecuala donde tuvo fuertes lluvias, vientos y algunas inundaciones, también se desbordó el río Huajicori, las comunidades fronterizas con Sinaloa, donde el fenómeno tocó tierra está mañana, si han tenido problemas.