Comunidad

INCERTIDUMBRE y preocupación por protesta contra Verificentro en Vallarta

Gran preocupación e incertidumbre predomina entre hoteleros, comerciantes, servicios turísticos y la población en general, respecto al posible desenlace del día de mañana, ante la convocatoria de una protesta contra el centro de Verificación Vehicular, a partir de las 9 de la mañana.

Y es que hace aproximadamente 3 semanas que tuvo lugar la primera manifestación, dónde los marchantes bloquearon los carriles de la avenida Francisco Medina Ascencio en Puerto Vallarta, por más de 7 horas, colapsando el tráfico vehícular en territorio vallartense pero también en Bahía de Banderas, con afectaciones económicas y logísticas muy grandes para todos.

Para la manifestación de este viernes, supuestamente colectivos han acordado con el Gobierno Municipal no bloquear la vialidad, pero no existe ninguna garantía de por medio de que esto así vaya a ser.

Ya que en redes sociales otras voces del movimiento han llamado a sí realizar un bloqueo vial y causar afectaciones, con cadenas de difusión que han provocado el pánico.

Muchas personas ya están cancelando compromisos o cambiando sus agendas considerando un posible gran embotellamiento vial.

Ante la débil y escueta postura del Gobierno de Puerto Vallarta, que ya no h emitido comunicado alguno sobre el tema, luego de que se violaran sus dos clausuras del Verificentro, por parte se autoridades del gobierno jalisciense. La incertidumbre comienza a perjudicar al destino turístico.

Aerolíneas, empresas de transporte, hoteles y negocios tienen listos protocolos especiales para actuar y sufrir retrasos ante un eventual bloqueo vial, situación que desde luego nuevamente tiene un costo tanto económico como logístico.

Entre tanto, la política de Verificación Responsable aún sigue vigente en Puerto Vallarta sin ningún cambio, y los automovilistas de Bahía de Banderas con placas de Nayarit, que todos los días cruzan el puente del río Ameca, aún deberán pagar su verificación o atenerse a las multas.