Influencer celebra 28 millones de seguidores desde Punta Mita

El polémico actor e influencer mexicano Juan Pablo Zurita celebró que llegó a 28 millones de seguidores en su Instagram desde Punta Mita, en Bahía de Banderas, en un viaje que realizó con su familia.

El millonario joven célebre en las redes sociales entre audiencias adolescentes, y actor en la serie de Luis Miguel de Netflix, compartió videos de ballenas orcas en un tour que hizo en yate. Se hospedó en una lujosa residencia privada.

Juanpa Zurita es un polémico YouTube e influencer que empezó su carrera con videos cortos en Vine.

Ha sido blanco de críticas cuando, por ejemplo, organizó un cumpleaños con pastel en forma de virus en plena pandemia, quizo vender agua embotellada extraída de manantial (lo cual fue duramente rechazado por ser anti ecológico), y cuando quiso donar casas a los afectados por el sismo del 2017 pero nunca dio transparencia del dinero.

Los críticos en redes sociales llegaron incluso a simular su muerte en Twitter en el 2021 cuando posicionaron como tendencia número 1 en México el hashtag “RIP Juanpa Zurita”. Frecuentemente a este actor se le etiqueta como “whitexican”, un término peyorativo para definir a los mexicanos blancos de clase alta que viven con privilegios y desconectados de la realidad social del país, presumiendo lujos en redes sociales.