Comunidad

Jaguar ataca parque ecoturístico en Bahía y dueños le perdonan la vida

Propietarios de un polígono ecoturístico decidieron perdonarle la vida a un ejemplar salvaje de jaguar que se metió a sus instalaciones y atacó a uno de los becerros que tienen en los corrales de manera doméstica.

En la trifulca para repeler el ataque al becerro, el jaguar resultó herido, pero lejos de rematarlo, los propietarios del complejo Vista Paraíso, en Higuera Blanca, Bahía de Banderas, llamaron a un biólogo para que curara y liberara al felino.

Fue el biólogo Javier Ramírez de la asociación Jaguares Sin Protección quien acudió a rescatar al ejemplar, mismo que fue curado de sus heridas, rehabilitado y liberado nuevamente en la naturaleza de la Sierra de Vallejo.

El jaguar además fue marcado con un collar GPS para registrar sus movimientos como parte de una tesis de estudio para la Universidad Autónoma de Nayarit.

Javier Ramírez agradeció a los propietarios de Vista Paraíso, los señores Romero, por conservar la vida del jaguar, que demuestra cómo los especímenes salvajes aún habitan cerca de la zona turística de Bahía de Banderas.