ComunidadInvestigacion

Jaime Llamas Rivera será el TESORERO de Bahía de Banderas

Otro nombre clave sale a la luz en los que son señalados como proximos jefes en el gabinete de la alcaldesa electa de Bahía de Banderas Mirtha Villalbazo. Ahora, se trata de quien ocupará la tesorería municipal.

Este importante puesto desde el que se manejan las finanzas públicas lo ocupará, según las fuentes internas consultadas, el contador público Juan Jaime Llamas Rivera.

Se trata de quien es ex tesorero del Ayuntamiento de Ahuacatlán, Nayarit, municipio en el que fue invitado a trabajar en ese puesto por el alcalde Agustín Godinez Villegas, de quien Jaime fue suplente en la fórmula de candidatura para las elecciones dle 2017, mismas que ganaron.

El alcalde de Ahuacatlán Agustín Godínez fue un personaje cercano al ex gobernador Ney Gonzales, al fungir como enlace del gobierno estatal en su municipio, y por tanto, un priista de extracción.

Fue el propio Agustín Godínez quien al parecer invitó a su amigo Juan Jaime Llamas para que se involucrase en la política por primera vez, primero como su suplente y después como tesorero municipal.

En su vida profesional, Juan Jaime Llamas estudio la carrera de contador público por la Universidad Autónoma de Nayarit, después de eso se sabe que trabajó varios años como administrador de nómina de Grupo Modelo en Nayarit, hasta ascender a jefe de administración y finanzas de esa empresa para el 2012.

Es decir, administrador en el ramo cervecero, dio un giro radical al comenzar su trabajo como tesorero municipal para el período 2017 – 2021.

Sin embargo, Llamas no concluyó su perido, pues en mayo del 2020 fue destituido formalmente en una sesión de cabildo, tras conocerse que había 4 millones de pesos del presupuesto del Ayuntamiento cuyo destino no estaba esclarecido.

Esto tras meses de dar declaraciones a la prensa sobre lo quebrado que estaba el Ayuntamiento de Ahuacatlán y el mal estado de sus finanzas tras la administración previa.

Hoy, se forma muy repentina, el nombre de Juan Jaime ha sonado para volver a ser tesorero, ahora en Bahía Bahía de Banderas, un municipio que sin duda tiene retos muy grandes que resolver desde todas las dependencias.