Comunidad

Mexicana de Aviación volverá a traer viajeros a Bahía de Banderas

 

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Crescencio Sandoval, informó que se ha concretado y concluído la compra de la marca Mexicana de Aviación por parte de su dependencia, y confirmó que en diciembre emprenderá las operaciones aéreas la empresa.

Además, anunció los primeros 20 destinos a los que volará la nueva Mexicana, con una venta de boletos que comenzaría a partir de septiembre.

Entre los destinos, destaca el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, que da servicio también a la zona turística de Bahía de Banderas, por lo que esta histórica aerolínea nuevamente transportará turistas y viajeros nacionales a la Riviera Nayarit.

Llama la atención que en esos 20 destinos no está contemplado el Aeropuerto de Tepic que para entonces estará concluyendo su ampliación.

La base de Mexicana de Aviación será el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles de la Ciudad de México.

Además de Puerto Vallarta, la aerolínea ahora de propiedad nacional volará a Los Cabos, Oaxaca, León, Chetumal, Campeche, Mazatlán, Guadalajara, Ciudad Juárez, Cancún, La Paz, Tijuana, Ixtapa Zihuatanejo, Acapulco, entre otros.

La SEDENA detalló que la aerolínea será de bajo costo, empleando 10 aviones Boeing 737-800 para 180 pasajeros en una única clase, con boletos hasta 20 % más baratos que el mercado, pero el gobierno no subsidiará las operaciones de la empresa. Los primeros vuelos serán en diciembre.