Comunidad

Mirtha Villalvazo se deslinda de la recolección de basura en el municipio

La alcaldesa Mirtha Villalvazo, señaló en una entrevista a la prensa que los problemas por las fallas en el servicio de recolección de basura en el municipio no son responsabilidad de su administración, y culpó a los ayuntamientos pasados por concesionar dicha actividad a una empresa privada que puede o no estar cumpliendo.

“De Jarretaderas para la costa hasta Lo de Marcos, no nos toca”, señaló, precisamente en estas áreas donde hay más quejas porque la basura se acumula en esquinas y banquetas por varias semanas sin ser recogida.

La edil acotó que el Municipio no tiene la obligación de recoger dicha basura pues existe una concesión por 14 años a una empresa, la cual no estaría cumpliendo, pero el Ayuntamiento no debe pagar doble por el mismo servicio.

Esto a pesar de que la Constitución establece entre las obligaciones de los gobiernos municipales la de recolección de basura, sin embargo, Mirtha señaló que no ha sido culpa de su administración la falla en el servicio que hoy persiste.

Aunque no ofreció ninguna solución, la alcaldesa advirtió que si la empresa sigue sin cumplir el Ayuntamiento no va a pagarle al servicio, dejando la puerta abierta para que, o bien Servicios Públicos pueda hacer la recolección, o exista alguna alternativa la cual aún no se ha planteado.