ComunidadPolítica

“Mujer no tan valiente” : Mirtha manda a su pareja para “coptar” regidores que la bloquearon

 

La mayoría de los regidores, incluso los de su propio partido, le mostraron sorpresivamente una férrea oposición a la alcaldesa Mirtha Villalvazo, en la última sesión de Cabildo acontecida el martes. Cuando optaron, de plano, por votar en contra (de momento) de continuar el programa social “Mujer Valiente”, argumentando que buscaban reformarlo y actualizarlo, algo a lo que la alcaldesa no accedió.

Tal fue la terquedad de Mirtha Villalvazo con no mover ni un punto o coma al programa, que ha sido señalado por ser plataforma de promoción personal al utilizar las siglas de su nombre, que ella misma prefirió intentar (fallidamente) mandar a receso la sesión, pero al no tener los votos para ello, continuar con terquedad el debate, sin ceder ni negociar ningún cambio, dando como resultado que al final 10 de 15 regidores votarán en contra de continuar dicho programa.

Esta fue una demostración de “mayoriteo” que la alcaldesa no se esperaba. Pero claramente la decena de ediles demostró no estar de acuerdo con una anticipada y fuera de lugar promoción del proyecto político personal de Mirtha Villalvazo, a quien se le quitó “lo valiente” al tratar de huir a la sesión mandándola a receso, sin acordarse que eso también requería de una mayoría votos.

Ahora, lejos de querer ser una conciliadora, Mirtha, según trasciende, ha pedido de favor a su pareja sentimental, Cesar, que reúna a los regidores y hable con ellos, e intente a toda costa coptarlos para que aprueben en programa al que la alcaldesa, como mujer, está defraudando en el nombre, pues no puede comportarse de manera más cobarde al delegar a un hombre las tareas de mediación que le tocan como edil ante el Cabildo.

Será cuestión de días para saber si los regidores se mantienen firmes en su legítima exigencia de transparencia en un programa que usa recursos públicos, o se dejan chantajear por un personero sin validez institucional