Comunidad

Municipio y FIBBA buscan trabajar por inundaciones en Nuevo Vallarta

El alcalde Héctor Santana reconoció un incremento en las inundaciones en Bahía de Banderas producto de las lluvias, que tiene como causal la proliferación de nuevas construcciones que han impedido cuencas o tapado vasos reguladores pluviales.

Así lo señaló en rueda de prensa, dónde habló específicamente sobre los encharcamientos en Nuevo Vallarta (Nuevo Nayarit), señalando que hoy se ven inundaciones donde antes no, porque hay más construcciones que han rellenado vasos reguladores.

Ante este panorama, el alcalde aseguró que su gobierno ya está trabajando de la mano con el FIBBA que administra a Nuevo Vallarta, para proyectar alguna solución.

En la conferencia, se aseguró que OROMAPAS, Protección Civil y Servicios Públicos, están trabajando con levantamientos topográficos y reuniones con el FIBBA, que determinen a dónde se puede canalizar el agua que se acumule durante las lluvias.

Sin embargo, no se habló de la acción específica de rellenar los predios donde se regulaba el agua ni a las constructoras, si es que cometieron alguna ilegalidad.

Cabe señalar que, efectivamente, es en los boulevares de acceso a Nuevo Vallarta donde se registran ya más encharcamientos de consideración cuando llueve con intensidad.