Comunidad

Nadadora recorrerá desde las Marietas hasta el sur de la bahía en un solo nado

Stephanie Montero es la nadadora de aguas abiertas quien realizará el próximo 18 de noviembre el “nado por las ballenas”, un recorrido de 35 kilómetros a puro braceo y pataleo en el mar.

Partirá desde las Islas Marietas y concluirá en los Arcos de Mismaloya, tocando tierra en la playa Gemelas, al sur de la bahía, una hazaña que estima le tomará 12 horas pues la distancia es de 35 mil metros lineales, los cuales nadará ininterrumpidamente.

Su objetivo es recaudar al menos 500 mil pesos para donarlos a a los biólogos que año con año durante el invierno rescatan a las ballenas enmalladas y otra fauna marina en situación de peligro.

La nadadora profesional visitó el Instituto Tecnológico de Bahía de Banderas (ITBB) y realizó una plática con estudiantes, a quienes invitó a practicar el deporte que más les guste y hacer conciencia en la importancia de cuidar y mantener limpia a la naturaleza.

Además agradeció al biólogo Roberto Moncada por su intervención previa para hablar sobre las diferentes especies de ballenas; a las autoridades del ITBB por todas las facilidades para poder realizar entrenamientos en su alberca semiolímpica, así como por la oportunidad de tener un diálogo con su comunidad académica.

Stephanie Montero informó que en el próximo mes de octubre regresa a la Bahía de Banderas para continuar sus entrenamientos en mar abierto, teniendo como meta recorrer 27 km, en un circuito de Punta Mita a Islas Marietas y de retorno. Además, vendrá a la región para invitar a la población a sumarse a la limpieza de playa y otras actividades de sensibilización.