Comunidad

Navarro se mofa de críticos de “Nuevo Nayarit”. Pide cambiar nombre a Puerto Vallarta

El cambio de nombre a Nuevo Vallarta por Nuevo Nayarit no afecta a la conurbación entre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, señaló el gobernador Miguel Ángel Navarro a pregunta de la prensa en su visita al municipio.

Además, respondió a todos los críticos de esta decisión que entonces “mejor le pongan ‘Puerto Nayarit’ allá”, es decir a Puerto Vallarta, en referencia a que Nuevo Vallarta promovía al destino turístico del lado de Jalisco.

Durante su discurso tras anunciar obras de rencarpetado y restauración de los puentes del río Ameca, el doctor Navarro enfatizó que es necesario distinguir a Nayarit de Jalisco ante el turismo.

“Cambie el nombre. Y discúlpenme, discúlpenme porque cuando pregunté porqué no querían a una propuesta que me hicieron, me dijeron: ‘doctor, ¿porqué cambia el nombre?’. Y les dije: ‘mire usted, porque el turismo que viene al anterior nombre, cree que viene a Jalisco. ¡No!’, le dije. Viene a Nayarit y se va a llamar Nuevo Nayarit”, narró.

El doctor Navarro dijo que  llegó el momento de reivindicar a su estado y defender a Nayarit, tal y como otras ocasiones ha señalado, ante lo que ha etiquetado de un apropiamiento de marca por parte de Jalisco.

Más adelante, el gobernador habló sobre el Puente Federación, planteando el escenario de que pueda realizarse con recursos de la iniciativa privada, solo si una empresa tiene la capacidad financiera para hacerlo, fue el escenario que el gobernador Miguel Ángel Navarro confirmó como posible.

El ejecutivo estatal confirmó que aún está gestionando quien pueda construir el puente, y lo ve más factible con la inversión de alguna empresa.

“Puede utilizarse el recurso público que se que está muy gastado para este tiempo, (o mejor) una inversión privada (…) Estoy platicando de eso, seria una inversión aproximada de 700 millones de pesos, si lo hacemos con un ancho de 21 metros. Si lo reducimos puede disminuir”, acotó.