Comunidad

No es mi competencia caso de Fernanda: Mirtha Villalbazo


Una menor de 13 años de nombre Fernanda Ibarra Hernández, hija de un reconocido arquitecto de Bahía de Banderas, desapareció hace 2 días en Valle Dorado como muchos otros hombres y mujeres que se han esfumado en nuestro municipio.

En consecuencia, el pasado martes 21 de junio los padres de Fernanda, así como vecinos y amigos de la menor desaparecida, cerraron la circulación de la carretera federal 200 a la altura de Valle Dorado. Hasta ahí llegó después de 2 horas la alcaldesa Mirtha Villalvazo, quien de acuerdo a los presentes se lavó las manos, ya que aseguró no era ámbito de su competencia la desaparición de la menor, lo que sí queda claro es que la seguridad pública municipal son los primeros respondientes en la atención ciudadana y es así como la presidenta municipal es la responsable de la seguridad pública municipal.

Y es que pareciera que el único tema que sí fue de competencia para la alcaldesa Mirtha Villalvazo esta semana, fue cambiarle de nombre a Nuevo Vallarta, ahí sí justificó con mucho ímpetu y orgullo la indicación del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero del cambio de nombre a una localidad, que dicho sea de paso este último se negó a recibir a los padres de familia de la menor que el día de ayer se postraron en las afueras de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas esperando poder contar con una audiencia para solicitar el apoyo, pero en su lugar se encontraron también con el desdén del primer mandatario nayarita.

El colectivo feminista Bahía Violeta manifestó a través de sus redes sociales el enojo por el actuar de la alcaldesa Mirtha Villalvazo, mencionando que “les interesa más pelear el cambio de nombre mientras en Bahía siguen desapareciendo niñas y mujeres”.

En redes sociales la ciudadanía ha mostrado su molestia, una usuaria de nombre “Alejandra” que estuvo presente en la visita de la alcaldesa a los padres de familia en la manifestación posteo en redes sociales su enojo y frustración:

“Bastó escucharte 3 min. para saber la m***da de humano que eres…. si fuera tu hija seguramente tendrías búsquedas por cielo mar y tierra. Eres incompetente con tu trabajo y cero empática (sic.)”.

Es importante precisar que los padres de la niña no son hombres adinerados o con contactos políticos, sino una familia sencilla, que viven en un fraccionamiento modesto, así como muchas de las familias de los desaparecidos en los últimos meses en la zona, algunos de ellos encontrados sin vida como el caso de las hermanas del poblado de San Vicente que dejó ver la poca empatía de la alcaldesa ante esta situación.