Comunidad

Viajeros usan la nueva Vía Corta con dudas y reservas

Un tramo de 15 kilómetros en la autopista a Guadalajara “Vía Corta” ha sido abierto sobre la Rivera Nayarit y varios viajeros ya han comenzado a satisfacer la curiosidad sobre la utilidad del trazo, aventurándose a viajar al menos por una ocasión sobre dicha carretera, pagando por supuesto los 60 pesos que cuesta utilizarla.

Mientras algunos han encontrado que es cómodo viajar por esta sección para evitar la carretera 200 entre Lo de Marcos y Las Varas, otros más han destacado que la nueva sección abierta de la Vía Corta es sólo de 2 carriles (2 para cada sentido).

Lo cual no resolvería el problema de liberar el tráfico cuando existan altas cargas vehiculares, pues se tendrá que rebasar y tener precaución.

Además, algunos usuarios de esta nueva vía han mostrado preocupación por algunos tramos que atraviesan cerros partidos, donde las laderas se observan expuestas y empinadas, vulnerables a derrumbes sin mallas protectoras o taludes recubiertos.

Durante el trayecto se pueden observar entronques bloqueados hacia el tramo de autopista hacia Sayulita, La Cruz de Huanacaxtle, Puerto Vallarta y Las Varas que aún están bloqueados por no estar listos.

La entrega final de la obra está programada para marzo del 2023. Una cuestión positiva es que varias líneas de autobuses están tomando esta nueva ruta para llevar a cabo sus viajes, lo cual desahogaría en cierta medida el tráfico pesado sobre un tramo de la 200.