“Nuevo Nayarit no es una ocurrencia”: sentencian permanencia de cambio

El Gobierno de Nayarit permanecerá firme en el cambio de nombre a Nuevo Vallarta, ya que es parte de un plan para el desarrollo económico de la entidad y así continuará siendo contemplado.

De esta manera lo dejó claro el jurídico del gobierno estatal, Gabriel Camarena, quien lo expuso e hizo énfasis que “una vez dada una orden del gobernador, ya no hay marcha atrás”.

“No son ocurrencias, los asesores que venimos acompañando al gobernador desde hace años venimos trabajando en un plan estatal de desarrollo con una visión de gobierno integral para México y para Nayarit. El gobernador no es ningún improvisado”, defendió el abogado estatal.

Nuevo Nayarit llegó para quedarse”, sentenció el maestro Gabriel Camarena al concluir su intervención.

Por su parte, el gobernador  Miguel Ángel Navarro declaró que “tenemos un Bahía de Banderas que tiene su razón de identidad en Nuevo Nayarit“, y tendrá un plan de desarrollo en materia de turismo bajo ese nombre y proyecto.

Cabe señalar que este lunes se decretó la extinción del Fideicomiso para Bahía de Banderas (FIBBA) por presuntos escándalos de corrupción, fraude y desvío de recursos, y anunció su remplazo como “Fideicomiso de Nuevo Nayarit” o (FINN).

Cabe mencionar que días antes, residentes y empresarios anunciaron que llevarán a cabo juicios para que legalmente se devuelva el nombre de “Nuevo Vallarta” al microdestino.