Comunidad

Olvidan autoridades proyecto del Puente Federación

Durante su visita a Bucerías, el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, presumió cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), para lograr proyectos de inversión federal en la entidad.

De la misma forma que el subsecretario de esta dependencia de la Federación, Daniel Antonio Fajardo, hizo gala de que unos 700 millones de pesos se ha invertido en obras para el estado, siendo Nayarit una de las entidades de la República que más recursos ha recibido.

El gobernador aseguró que otro gran proyecto que vía la SEDATU se construirá, será un estadio de baseball en Tepic, tema que ya habló con el presidente de México.

Estas declaraciones se hicieron en la entrega del nuevo mercado municipal de Bucerías, obra de la SEDATU.

Sin embargo, en la gira de ayer, quedó en el olvido el tan necesario proyecto del Puente Federación, obra que no tiene recursos asignados y cuyo seguimiento se ha perdido.

A pesar de la presencia de un funcionario de la SEDATU, quien anunció una próxima visita pero ya del titular Román Meyer, no hubo petición alguna para abordar la obra pendiente que conecte a Bahía de Banderas con Puerto Vallarta.

Parece ser que el gobernador no ha tomado ya el interés por la construcción de este importante y necesario proyecto, que por la magnitud de la industria turística en la región, han urgido empresarios y habitantes.