Comunidad

OPERAN taxis clandestinos de InDriver en Bahía de Banderas

Un gran riesgo para los turistas y propios ciudadanos en Bahía de Banderas es la operación de conductores de plataforma sin permiso en este destino, ya que no ofrecen ninguna garantía ni seguridad al pasajero.

Pero aún, en el caso de plataformas como In Driver, existen sujetos que vienen de otros estados con su automóvil a trabajar como choferes, sin tener el menor conocimiento de las nociones de movilidad local ni lugares, poniendo en riesgo al pasajero.

Esta es una situación que la Secretaría de Movilidad de Nayarit debe atender, en conjunto con Tránsito Municipal de Bahía de Banderas.

Mientras Uber si puede operar por haber tramitado los permisos adecuados, y pagar sus impuestos, InDriver no posee ningún aval ante el Estado mexicano.

Dando pie a que sea un servicio clandestino sin controles de seguridad. Un ejemplo del riesgo es lo ocurrido hoy, cuando un conductor en un automóvil portando placas de Guanajuato, levantó a un pasajero en el Boulevard de Nuevo Vallarta (Nuevo Nayarit), para llevarlo a Puerto Vallarta.

Dónde, según relató a esta Redacción, tras transportarlo 19 kilómetros por la tarifa acordada por la aplicación (que el chofer aceptó), el conductor no quiso dejarlo en su destino final que estaba a dos cuadras más de distancia, sin cobrarle más.

Y ante los reclamos del pasajero, el chofer procedió a intentar golpearlo, incluso bajándose del vehículo.

Lamentablemente estos casos son el pan de cada día y ensucian la imagen del destino turístico, además de poner en riesgo a las personas.

Importante es que las autoridades de Movilidad robustezcan los operativos de vigilancia, multa y retención de estos taxis irregulares que no cumplen con el mínimo estándar de calidad.