Comunidad

Vecinos de La Cruz se manifestarán con el gobernador para reparación de tramo carretero

Los residentes de La Cruz de Huanacaxtle se van a manifestar públicamente por las pésimas y deplorables condiciones en que todavía se encuentan varios tramos de la carretera y calles a la altura de esta localidad.

Los vecinos planean cerrar algunas vialidades y la propia carretera a manera de protesta, durante la visita que el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero hará a Bahía de Banderas con motivo de un evento sobre la certificación de playas.

Hartos de que se les prometa una y otra vez que se van a reparar calles y la carretera, los inconformes buscarán un compromiso firme y palpable del gobernador.

A quien pedirán su intervención directa para solucionar de una vez por todas este problema, de ser posible incluso con obras del gobierno estatal, ante la importancia turística qué tiene este destino turístico en el estado.

Cabe señalar que durante el último año, desde que han comenzado los reclamos a las nuevas autoridades por reparar esta vialidad, la carretera 200, estas se han “echado la bolita”.

Pues la alcaldesa Mirtha Villalvazo había señalado, primero, que sí iba a intervenir para reparar la infraestructura y se realizaron algunas labores de bacheo con asfalto que, no obstante, fueron de poca ayuda y duración.

Posteriormente, la edil dijo que no podía reencarpetar el tramo por ser de propiedad federal, sin embargo pocos días después se conoció que en realidad, el municipio ya tenía concesionada esta sección de la 200.

Finalmente, Mirtha señaló que no podía ponerles concreto hidráulico a las calles de La Cruz de Huanacaxtle porque debían impuestos al fisco municipal y que “así como exigían, debían pagar”.

Sin entenderse un compromiso firme por parte del Ayuntamiento, el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Marco Figueroa, anunció que su dependencia federal nuevamente quedaría a cargo de la carretera 200 en el tramo La Cruz de Huanacaxtle- Punta de Mita, y anualmente le daría mantenimiento.

Dicho lo anterior, aún no hay claridad para los automovilistas cuando iniciará alguna obra de reparación del tramo, mientras más autos siguen sufriendo daños por los enormes baches y por supuesto, la imagen hacia el turismo ws negativa.

Incluso, en más de una ocasión los residentes han organizado jornadas para tapar baches con sus propia maquinaria y recursos.