Comunidad

Pedirán formalmente dejen entrar perritos asistentes a restaurantes de Riviera

Luego de que a una turista en Puerto Vallarta le fuera negada la entrada a un restaurante por estar acompañada de su perrito asistente o “lazarillo”, la Asociación de Restauranres de Riviera Nayarit pedirá a los establecimientos de la entidad y las autoridades que se aplique una política de tolerancia para este tipo de casos.

Mario Nasser, presidente de la Asociación, señaló que los 300 restaurantes a los que representa al menos van a promover y aplicar una politica inclusiva, en la cual permitirán qué los perritos lazarillos entren a sus establecimientos acompañando a sus dueños.

“Vamos a apoyar a estas personas que tienen como necesidad para una mejor calidad de vida, del acompañamiento canino, debidamente identificado y acreditado por alguna autoridad”, señaló el restaurantero.

Por lo que pronto se hará un exhorto a todos sus agremiados para que actúen con criterio en esos casos y permitan el acceso a gente que necesita perros lazarillos o perros auxiliares, como en el caso de la perrita Napa, que acompañaba a Sabrina Ross, la turista que sufre de disautonomía nerviosa y cuya entrada le fue negada en un restaurante de Puerto Vallarta.

Asímismo, la Asociación pedirá a las autoridades correspondientes, que permitan la tolerancia de los establecimientos en relación a los reglamentos, para que estos perritos puedan entrar a todos los negocios de comida y otro tipo.