¡Por fin! Contratan agentes y agilizan paso en Migración del Aeropuerto, tras denuncias de turistas

Finalmente, y luego de las denuncias hechas llegar a plataformas como Badeba Media por parte de viajeros extranjeros y connacionales, el Instituto Nacional de Migración ha contratado nuevos agentes para el área de llegadas internacionales en el Aeropuerto de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit. Luego de que se registraran esperas de hasta 3 y 4 horas en largas filas dentro de esta sección, al no haber suficientes representantes de la ley para revisar los documentos de ingreso de los pasajeros originarios de otros países.

Ahora, habrá hasta 15 puntos de revisión simultáneamente activos en el área de llegadas internacionales, con agentes revisando pasaportes y papeleo de equipajes, un enorme contraste con los 2 o 3 que antes llegaban a trabajar como máximo, situación que provocaba las insoportables filas que desanimaban a los turistas extranjeros quienes llegaban y tenían una mala primera impresión del destino, al retrasar su día hasta 4 horas por no poder salir de la terminal.

Los nuevos agentes llegan justo a tiempo para atender la llegada masiva de turistas extranjeros y connacionales desde Estados Unidos y Canadá, quienes visitan la costa de Jalisco y Nayarit con motivo de la temporada navideña y el Año Nuevo. Además, también comienza la connectividad directa con Europa con la llegada de vuelos desde Manchester operados por TUI Airways.

Se espera que al final de este 2021, el Aeropuerto de Puerto Vallarta haya recibido más de 4 millones de pasajeros. Como dato importante, está comprobado que el 70% de los turistas que aquí aterrizan se hospedan en la Riviera Nayarit.