Promueve SECTUR a Sayulita “cerca de Puerto Vallarta”, sin mencionar a Bahía

Redacción Badeba Media / Bahía de Banderas

Una curiosa publicación fue realizada por Visit México, la plataforma oficial de marketing para el turismo del gobierno federal, en Twitter. Se trata de un posteo en el que dicha cuenta promueve la visita al pueblo mágico de Sayulita, pero para ubicarlo, da el referente de su distancia en tiempo desde Puerto Vallarta.

El detalle de la publicación, es que se promueve a un microdestino de la Riviera Nayarit, mencionando a otro, de Jalisco, y reconociendo su predominancia al ser el referente geográfico.

En una situación por parte de la Secretaría de Turismo federal, que gestiona el visitmexico.com, donde parece que la dependencia reconoce y aporta a la promoción conjunta de Jalisco y Nayarit, y además olvida mencionar a Bahía de Banderas, el municipio sede de Sayulita.

El gesto también contradice lo establecido por el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, quien afirmó que quiere cambiarle de nombre a Nuevo Vallarta por “Nuevo Nayarit” para evitar promover al destino de Jalisco, Puerto Vallarta.

Aunque con este tipo de promociones en redes sociales, parece que será muy difícil que el turista acate el mensaje diferenciado y seguirá viendo a los dos destinos como uno solo.