REPORTE FINANCIERO DEL 4 DE AGOSTO DEL 2025
El peso mexicano se depreció levemente frente al dólar en las operaciones de este lunes. La divisa local cayó, contrario al desempeño de sus pares de la región, en el inicio de una semana que estará marcada por cifras locales de inflación y la decisión del Banco de México.
El tipo de cambio terminó la jornada en el nivel de 18.91 unidades por dólar. Frente a un registro de 18.89 unidades el viernes, con datos oficiales del Banco de México (Banxico), el movimiento significó para la moneda una pérdida de 1.83 centavos o 0.10 por ciento.
El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que compara a la divisa estadounidense con una canasta de seis monedas, cayó 0.40% a 98.74 unidades.
Las remesas en junio bajaron 16.2% a tasa anual, informó el Banco de México este 1 de agosto. Los envíos de dinero del extranjero hacia México han caído constantemente en lo que va de la Presidencia de Donald Trump. En el primer semestre del año, México recibió remesas por 29 mil 576 millones de dólares, lo que representó una caída de 5.6 por ciento anual. Es la primera vez que se registra una contracción para un mismo período desde 2013, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico). Ahí no terminan las malas noticias.
Tomando en cuenta sólo junio, los ingresos por remesas se ubicaron en 5 mil 201 millones de dólares, lo que resultó en una disminución anual de 16.2 por ciento. La última vez que se registró una contracción tan pronunciada fue en el dato de septiembre de 2012, de acuerdo con datos del Banxico.