Comunidad

Retiran sellos de clausura en botadero de Nuevo Vallarta. Eran de “Mega Operativo”

Un nuevo revés legal para la llamada “Mega Operación Nuevo Nayarit” ha ocurrido, luego de que se retiraran los sellos de clausura en un botadero privado de Nuevo Vallarta.

El lugar está ubicado en paralelo a la plaza comercial Paradisse Village de la zona de la avenida Paseo de Los Cocoteros, y había sido clausurado de forma espontánea en el marco de la citada operación orquestada  por el gobierno estatal.

Sin embargo, hoy se retiraron los sellos, señal de que los argumentos legales que tenìa la Fiscalìa de Nayarit y el despacho jurídico del gobierno estatal para cerrar el lugar, fueron insificientes o sin sustento toda vez que la patrulla municipal qué garantizada la clausura ya fue retirada del lugar.

Este es un nuevo revés para dicha operación, que varios empresarios han tachado de “cacería de brujas” sin razón de ser, que está intimidado a empresarios inversionistas y turistas.

Cabe recordar cómo en septiembre pasado, un juez federal diputado razón al empresario Héctor Cárdenas y ordenó le fueran devueltas sus propiedades cateadas por el gobierno estatal en Compostela.

Se presume que pronto más sellos de clausura en distintos lugares donde la Fiscalía los ha colocado de la zona de Nuevo Vallarta, también sean retirados ante la falta de solvencia de las acusaciones por parte del Gobierno de Nayarit.