Comunidad

Salva Ayuntamiento a 11 árboles, ignora ecocidio de toda una laguna

En sesión de Cabildo, el Ayuntamiento de Bahía de Banderas aprobó proteger por de reto a 11 árboles al integrarlos como patrimonio, distribuidos en distintas comunidades del municipio.

Fue a iniciativa del regidor Antonio Plácito que se dio aprobación a una comisión especial de estudio y dictaminación y posterior protección permanente de 11 arboles, la mayoría guanacaxtles, para que se consideren parte del patrimonio público municipal y no puedan ser talados.

Sin embargo, esta iniciativa, aprobada con todos los votos a favor, contrasta enormemente con la indiferencia con la que el propio Ayuntamiento está actuando respecto al ecocidio que ocurre en la laguna de Lago Real, dónde no solo hay árboles y arbustos en mayor cantidad, sino que había especies como tortugas, peces, aves exóticas, cocodrilos, iguanas y todo un ecosistema de estero que ahí subsistía.

Cabe mencionar que los vecinos ya se están manifestando contra el exterminio de este vaso lacustre natural que además regula las inundaciones, y buscarán hacerse oír hasta que se tomen acciones.

Desde el Ayuntamiento no ha ameritado una sola palabra este ecocidio, tampoco en la sesión se ha mencionado el motivo por el cuál el sello de clausura que sí colocó el municipio a la obra duró tan solo 24 horas colocado y los trabajos para secar lo que queda de la laguna y rellenarla continúan sin pausa.