Comunidad

Se registra ataque de cocodrilo en playa de Nuevo Vallarta. Turista sobrevive

Redacción / Badeba Media

Un ataque de cocodrilo se registró en la playa del hotel RIU en Nuevo Vallarta, mientras un huésped nadaba de noche en el mar. La víctima por fortuna alcanzó a safarse de las fauces del reptil.

Se trataba de un joven con 24 años de edad originario de Texas, quien decidió ir a nadar por la noche a la playa, pero tuvo la mala suerte de encontrarse en la ruta de un cocodrilo que le mordió la pierna.

De inmediato fue asistido por personal médico del hotel y servicios de emergencia que lo llevaron a un hospital de la zona para tratar su pierna, herida con los orificios causados por los colmillos del cocodrilo.

Hay que prevenir encuentros

Los encuentros peligrosos entre humanos y cocodrilos se pueden prevenir de manera muy clara. Las autoridades recomiendan no nadar de noche en zonas donde estos reptiles habitan.

Debido a que Nuevo Vallarta se sitúa frene a una zona de manglares y esteros, y junto a un río donde los cocodrilos habitan, las recomendaciones aplican.

Es necesario evitar nadar de noche cuando estos reptiles comúnmente salen para trasladarse en el mar hacia otros cuerpos de agua dulce.

Si se avista un cocodrilo fuera de su hábitat en tierra, hay que mantenerse a 10 metros y llamar al 911 para que lo capturen.

No está permitido alimentarlos ni arrojarles objetos, ya que son una especie protegida por la ley.