Comunidad

Señalan a representante del gobierno estatal por opacidad en recursos tras Feria de Nayarit

Fuertes señalamientos han surgido hacia el maestro José Gabriel Camarena Morales, representante delegado del Gobierno de Nayarit en la Ciudad de México, por la opacidad con la que él habría manejado los recursos obtenidos desde la Feria de Nayarit, acontecida en marzo.

De acuerdo al periodista nayarita Ricardo Herrera, entre 10 y 15 millones de pesos habrían sido emanados de la Feria a partir del cobro del boletaje y el uso de sanitarios al público en general.

Sin embargo, la única cifra rastreable del manejo de ese dinero, son 3 millones que el maestro Gabriel Camarena entregó al Sistema DIF estatal,  ya que habría prometido este beneficio a dicha dependencia.

No obstante, ningún otro reporte o información por el destino de las ganancias de la feria ha sido revelado, cuando este fue un evento promovido, apoyado y organizado desde la batuta del gobierno nayarita.

En el mismo sentido corren las críticas por la autorización para operar de puestos de juegos de azar y canicas ambulantes, que se vieron en la feria y como bien se ha expuesto, operan con trampa para estafar a los jugadores, generando con eso grandes ganancias.

Nula ha sido la rendición de cuentas tras la Feria de Nayarit, a la que se calcula asistieron entre 900 mil y 1 millón de personas, según cifras oficiales.