Sin difundir ni discutir, regidores aprueban plan secreto de Mirtha 2021-2024

En una sesión hermética y además muy breve, los regidores del cabildo aprobaron sin objeción ni discusión y apenas participando para decir “presente” y levantar la mano, el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 para Bahía de Banderas.

Los detalles son secretos, pues hasta este momento el Ayuntamiento no ha emitido una difusión sobre los detalles del plan, los cambios de uso de suelo que hace o propone, la proyección de urbanización para el area poblada ni otros pormenores de infraestructura y planeación que este documento estipula por defecto.

Los regidores simplemente se limitaron a votar a favor del plan, sin hacer preguntas ni acotaciones críticas, o proponer cambios. No discutieron ni un solo detalle del plan.

Siendo que en semanas anteriores a esta sesión, nunca hubo foros para discutir el tema ni con expertos, ni con la ciudadanía, por lo que simplemente los badebadenses desconcen a ciencia cierta que fue lo que se aprobó.

Incluso, la regidora de oposición Nadia Paniagua del PAN-PRI-PRD habló en la sesión pero para echarle porras a Mirtha y felicitarla por proponer el plan municipal.

Esto contrasta enormemente con las quejas filtradas la semana pasada, donde se supo que, tras no aprobar o cuestionar algunas de sus propuestas, los regidores que no votaron a favor fueron castigados por la alcaldesa con retrasos en sus nóminas mientras a los que si votaron a favor se les dieron bonos.

¿Que tiene este plan que es tan secreto?